martes, 27 de enero de 2015

Dublín: ocho meses después

Irlanda ha sido toda una experiencia en mi vida, primero porque salí de Venezuela y era una materia pendiente que tenía para crecer profesional y personalmente. El momento que dije “ahora o nunca” fue cuando Tibisay Lucena anunció como ganador a Hugo Chávez en el 2012.
Como muchos venezolanos, lloré como nunca, como al que se le ha muerto alguien, quizá porque ha sido uno de los duelos más grandes que he vivido… entregarle la patria a unos mequetrefes que se han dedicado a destruirla sin estupor alguno.
Lufthansa es una de las aerolíneas más cómodas para viajar
Bueno, así fue como tomé la decisión de abandonar “La Perla del Caribe”. Desde que llegué me he sorprendido de cómo funcionan las cosas en el exterior, de la ausencia de la burocracia, de la inexistente inflación y la amabilidad de ciertas personas… a pesar del frío.
Uno de los encantos de Dublín es que es una ciudad cosmopolita. Hay brasileros, argentinos, mexicanos, africanos, españoles, turcos, asiáticos y muchísimos venezolanos. En la calle puedes escuchar con facilidad “marisco, no joda, qué ladilla, etc” eso sí, lo que más hay son brasileros que no son tan queridos como los venezolanos; además es más fácil conseguir Harina Pan que en Puerto Ordaz (mi ciudad natal).
Puente de Los Vikingos

La seguridad es otro de los atractivos, puedes ir a pasarla bien con tus amigos sin andar con la zozobra que te van a robar o terminarás en medio de un secuestro exprés. El recorrido por los mercados es algo que va más allá del “no conseguí esto o aquello”, sino “vamos a darle para allá porque es más económico”.
Vista general de Islandbridge una de las zonas más tranquilas de Dublín

Para las personas que vienen de ciudades más grandes como Caracas, Dublín les puede parecer un “pueblo” y hasta lo califican de “aburrido”, pero igual hay muchas cosas que hacer como visitar los distintos/históricos parques, museos además de lo económico que es viajar a los países cercanos.
Los amantes de la fotografía se pueden dar vida capturando todo el arte que se respira en cada una de las esquinas de esta hermosa ciudad.
La gente es maravillosa, están dispuestos a brindarte ayuda en caso que la necesites. Junto a unos amigos que llegaron de 


Puerto La Cruz hace poco estábamos buscando una dirección y nos quedamos sin batería, para nuestra sorpresa, a quienes les pedíamos ayuda, sacaban su IPhone sin problema alguno e iban explicando cómo llegar y cuáles eran los puntos de referencia… hasta que dimos con el instituto el cual estaba cerrado.
Réplica de una embarcación vikinga
Aunque los mismos irlandeses se quejan del servicio de bus y tren, este es maravilloso, porque tienes una aplicación para Androides y IPhone en el que ves cuánto tiempo falta para que llegue el próximo, la ruta que tiene, entre otros aspectos, también se estila andar en bicicleta (hay ciclo vía) y gracias a lo generoso del clima, puedes caminar.

A grosso modo, así es el estilo de vida en Irlanda, país en el que le he dado la bienvenida a personas maravillosas a mi vida y en el que he aprendido a ver, con otra óptica, las relaciones interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ell@s opinan!