martes, 10 de febrero de 2015

Bernardo Ayala: “Los temas nacen cuando ellos quieren”


Bernardo Ayala pronto dará de qué hablar en Bogotá (Colombia)


Hace más de 16 años Bernardo Ayala empezó en el mundo de la música de manera “accidental” ¿el por qué? Su padre le regaló una guitarra a su hermano mayor por su cumpleaños y en vista que este no le daba la menor importancia, Ayala la agarró para él y comenzó a darle rienda suelta a su imaginación para darle vida a composiciones originales.
Poco a poco se fue profesionalizando con la guitarra y tiempo después, por cuestiones de la vida, terminó viviendo en Irlanda –Europa- en donde ha dado pasos firmes en el don que le regaló Dios.

-¿Cómo defines tu relación con la guitarra?
-Bueno no soy muy buen guitarrista solo la uso para escribir mis canciones, con tantos años que llevo tocando la guitarra ya debería ser un virtuoso solo es una herramienta para escribir.

-¿En qué te inspiras para escribir?
-Soy un completo observador de lo que me rodea creo que veo cosas donde no las hay o las veo a mi manera.

-¿Has drenado alguna experiencia propia a través de tus canciones?
-Sí, en “La Razón” drené todo lo que siento por mi esposa y es lo que estaba buscando ya que en casi 10 años de relación nunca había escrito un tema directamente para ella.

-Háblame del nuevo tema ¿Cómo nació?
-Es el resultado de la madurez musical que he adquirido como cantante y compositor en los últimos años sigue siendo un pop rock latino pero enriquecido vocalmente con las herramientas que he adquirido en mi fase musical de r&b soul y góspel.
Pero particularmente creo que los temas nacen cuando ellos quieren realmente no los puedo invocar.

-¿Con cuál artista venezolano te gustaría tener colaboraciones?
-Soy un total admirador de “El Pollo Brito” me gustaría hacer un tema con él, pienso que tendría un buen contraste.

-¿Cuál ha sido el mejor regalo que le ha dado Irlanda?
-Yo diría que una gran cantidad de los músicos irlandeses sueñan con poner sus pies en la tarima de un festival que lleva por nombre “Electricpicnic” y en el 2014, gracias a mi agrupación, “Dublín Gospel Choir” tuve la oportunidad de cantar allí con ellos e incluso hacer un tema junto a Outkast (una banda reconocida en el mundo que ha ocupado los primeros lugares de los chart de Mtv con un tema llamado “Hey ya”).
Otro regalo fue darme la oportunidad de cantar mi primer solo en inglés en el “Festival Internacional del Arte en la ciudad de Galway” exactamente en la misma ciudad donde dos años atrás estaba cantando en la calle y en español.

A Ayala le fue muy bien en el 2014. El 3 de noviembre tuvo una participación especial con la agrupación Dublin Gospel Choir (DGC) en un concierto que dio Damien Rice en el teatro Bord Gais Energy de Dublín, luego, el 13 de diciembre volvió a cantar con DGC para el canal de televisión RTE en un show en vivo.
El artista considera que el pertenecer al DGC ha sido una de las etapas más productivas de su vida mas cerrará a finales de este mes su participación con ellos.
Se dedicará a sus proyectos personales como cantautor y está preparando un nuevo tema, que según él “sonará más a Bernardo Ayala pero siempre con la intención de condimentarlo con los conocimientos que he adoptado a lo largo de mi recorrido musical en el extranjero”
¿Su próximo destino? En abril llegará a Bogotá a emprender nuevos proyectos que dará a conocer cuando estén concretados.


Foto: Cortesía
Hasta una próxima oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ell@s opinan!