viernes, 3 de abril de 2015

Las "profundidades" del submarismo

La escuela de buceo Manta Divers está ubicada dentro del hotel Venetur Puerto La Cruz -estado Anzoátegui-




“Paciencia” en cantidades industriales es lo primero que se debe tener si quieres aprender a bucear o practicarlo como deporte.
Primero porque está respirando en un entorno distinto al que estás acostumbrado normalmente y segundo porque está sometido a un ambiente acuático.
Recientemente tuve la oportunidad de hacer submarinismo en Puerto La Cruz, gracias a la escuela Manta Divers que tiene cuatro años pero sus instructores tienen más de cuarenta de experiencia.
Lo primero que te enseñan es a respirar con las bombonas de oxígenos y a utilizar la boca, en vez de la nariz.
Cómo usar la careta y qué hacer en caso de perder el control también son técnicas en las que se te entrenan antes de entrar en las profundidades.


¿Qué se siente?

Bueno, particularmente lo defino como sensacional, ves variedad de peces, de distintos colores, corales en formas extravagantes y te da como chance de reflexionar porque evidentemente no vas hablando con nadie.
En algunos momentos sí te sientes como encerrado o presionado, es por ello que no puedes sufrir de claustrofobia –miedo a espacios cerrados- y en la clase de inducción te muestran a superar ese obstáculo.
La época que realicé submarinismo fue en pleno mes de marzo y por la temporada no había tanta variedad de peces mas sí había uno que otro de colores curiosos. A partir de mayo sí hay cardúmenes más grandes.
Así que como no vi tantos animales acuáticos, llegó un momento que me aburrió y quería salir a la superficie… pero no se podía porque el equipo debía permanecer unido.
En general, considero una grata experiencia el haber buceado… forma de esas cosas de la vida que debemos de hacer antes de morir…

Antes de empezar a bucear se debe de explicar muy bien el proceso para evitar complicaciones

Fotos: Cortesía Mintur (Lerry Castaño)


Hasta una próxima oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ell@s opinan!