martes, 7 de julio de 2015

Juan Espinoza el chico detrás de “En Celebridades”

*72.400 Seguidores en Instagram.
*500/1000 likes por fotos en promedio.
*5421 publicaciones....

Se podría pensar que esos son los números de una modelo venezolana en alguna red social, pero no, son los número de “Encelebridades”, una cuenta de Instagram que es referencia para el periodismo de farándula en Venezuela. 
Se podría llegar a creer que hay un equipo de profesionales detrás de ella, más no es así.
Sola la maneja Juan Espinoza quien a sus 19 años de edad y casi por culminar su carrera como Comunicador Social, maneja la fuente de espectáculos con bastante destreza.
En Crónicas de George lo quisimos entrevistar para que conozcan cómo este chico se convirtió en una referencia del showbusiness del país.

-¿Qué se siente tener una audiencia bastante grande mucho antes de graduarte como comunicador social?
-Como una grandísima responsabilidad, no es nada fácil que más de 70.000 mil personas te lean a diario a través de sus redes sociales, personas que te siguen desde distintas latitudes del mundo y te brindan su apoyo involuntario pero sincero. De igual forma, existe otra cara de la moneda. Esas personas que te siguen solo para criticar el trabajo que realizas con muchísimo esfuerzo. En los últimos años me he dado cuenta que no es fácil complacer a todas las personas, antes me esforzaba por eso y de alguna u otra manera me afectaban las críticas tan duras que me hacían. Me preguntaba: ¿Por qué una persona que ni siquiera me conoce en persona me puede juzgar de esa manera tan cruel? Hoy día me esfuerzo por brindarle un trabajo lo más impecable posible a cada una de las personas que me siguen y me apoyan en éste gran sueño que tengo.  
-¿En cuál momento de su vida supo que lo suyo era el periodismo?
-Yo tenía claro que el periodismo era lo mío desde que cursaba bachillerato. No existe una satisfacción tan grande como estudiar algo que realmente te apasiona
Hoy día me siento feliz de cursar el séptimo semestre de licenciatura en Comunicación Social, ansioso por culminar esta etapa de mi vida y de iniciar una llena de retos más grandes.
-¿Por qué periodismo de farándula y no otra fuente?
-Desde los 13 o 14 años de edad me encantaba el periodismo de farándula. Recuerdo que lo primero que hacía antes de ir al liceo era revisar www.PerezHilton.com y en más de una ocasión me retiré de clases por sentirme “mal” para irme corriendo a clases a ver La Bomba –risas-. 
De igual forma, sentía la necesidad de probar suerte con las redes sociales y el periodismo de farándula. Lo único que encontrábamos en las redes sociales eran las noticias de portales web especializados en farándula. Sus noticias me parecían insípidas ya que eran rígidos a la hora de darlas y no contaban con una inmediatez. De esta forma es que nace “En Celebridades”, quería brindarles información fresca y divertida a los jóvenes a través del social media. 
-¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que ha tenido hasta este momento de su vida?
-Sería difícil nombrarte una, cada etapa de mi faceta profesional y personal las considero satisfactorias, incluso los momentos más duros ya que me han dejado grandes enseñanzas. En el plano laboral, te podría decir que una de mis mayores satisfacciones fue trabajar para New World, un portal web especializado en noticias de farándula, fundado por Latin World Entertainment. Una agencia hispana que pertenece a la actriz colombiana Sofía Vergara y su manager, Luis Balaguer. En ningún momento me pasó por la mente que a mis 18 años de edad iba a contar con mi primer trabajo remunerado y no solo eso, con un pago en dólares. ¡Fue asombroso! Lamentablemente el proyecto solo duró unos meses en la plataforma 2.0 pero estoy agradecido con ese maravilloso equipo por brindarle la oportunidad a este humilde servidor. 

-¿Cuál es la importancia que tiene para usted las redes sociales en la juventud actual?
-Las redes sociales para mí lo son todo, yo soy de un pequeño pueblo de Venezuela llamado San Carlos, ubicado en el estado Cojedes. Yo creo que sin las redes sociales no hubiese podido cumplir ni la cuarta parte de lo que he logrado hasta ahora. San Carlos es un lugar muy pequeño en donde los jóvenes emprendedores quizás ven desvanecer sus sueños por las escasas oportunidades que tenemos. 
Las redes sociales tienen un alcance abrumador y considero que cada uno de los jóvenes soñadores por excelencia, deben aprovecharlas al máximo para dar a conocer cada uno de sus proyectos. Sé que no es algo que se logra de un día para otro, a mí me llevó largos años y los que me faltan, pero considero que si eres constante y lo haces cada día con muchísima pasión tarde o temprano te terminará brindando grandes satisfacciones o frutos.
-¿Cuál es el mayor sueño que tiene como futuro periodista?
-El mayor sueño que tengo es darme a conocer en cada rincón de Latinoamérica con el trabajo que realizo en redes sociales. Convertir EnCelebridades en un portal web que sirva de referencia en cuanto a periodismo de farándula se refiere, no solo en Venezuela sino en el mundo.  
Creo que los hispanos tenemos muchísimo que brindar, sueño con entrevistar a grandes celebridades para la plataforma 2.0. Al finalizar mi carrera universitaria pienso llenar mi maleta de grandes sueños y apostar a la internacionalización, sé que no es algo fácil pero tampoco es imposible. No le temo a apostar a nuevos retos, Dios ha puesto en todo momento a maravillosas personas a lo largo de éste camino y estoy seguro que en esta nueva travesía no será la excepción. 


Twitter/Instagram: EnCelebridades
Blog: EnCelebridades.com
Canal en Youtube: www.youtube.com/c/EnCelebridades
Contacto: juan.espinoza.155@gmail.com
Fotógrafo: Gabriel Inghilterra @gabeinghilterra
www.gi.co.ve

Hasta una próxima oportunidad

1 comentario:

  1. Ofertas de prestamo entre particular serio y honesto

    estebanelopez700@gmail.com

    Estimado Señor y señora keen para hacer un préstamo,
    Me gustaría señalar a su atención que yo puedo hacer préstamos de dinero a las personas que van desde 1500 hasta 900.000 euros y dólares reembolsables en un período entre 1 y 30 años con una tasa de interés del 3%. Necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en que puedo ayudarte:

    * Fondo
    * Inmobiliaria
    * Préstamos de inversión
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * Crédito redención
    * Préstamos

    Usted está conectado Banco prohibido y no tienen el favor de los bancos, o mejor usted tiene un proyecto y necesita financiación, un mal expediente de crédito o necesita dinero para pagar facturas, Fondo para invertir en las empresas. Entonces, si usted necesita préstamo no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones. Te dejo mi correo: estebanelopez700@gmail.com
    P.S: prestan solamente a sucesores pagarme.
    Nota: No serio y bromistas abstenerse
    Atentamente.

    estebanelopez700@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Ell@s opinan!