viernes, 16 de octubre de 2009

Sustitución del "Faces to faces"


La filosofía del cine de ciencia ficción siempre nos ha llevado a escenarios un tanto irreales que nos pone a pensar (sólo a algunos) de lo que será la humanidad dentro de unos años. Tuve la oportunidad de ver “Identidad Sustituta” y eso me llevó a replantearme ¿qué pasaría si nos desconectáramos un poco de la tecnología?
Identidad Sustituta plantea una humanidad tan avanzada en materia de tecnología que los humanos se pueden quedar tranquilos en “la comodidad del hogar” y desde ahí sólo se comunican con el mundo a través de robots o sustitutos que son los que se encargan de dar la cara, en el día a día, por sus operadores (los humanos).
La trama es un tanto parecida a “Sentencia Previa” (Minority Report) ya que se trata de descubrir el por qué de un asesinato además de lo incomunicada y robótica que se vuelve la humanidad con la tecnología.
Lo único que hace pensar que estamos en el futuro lejano, durante la película, son los sustitutos porque ni la vestimenta, ni los automóviles ni mucho menos los hogares tienen una pincelada de lo que sería el mundo dentro de unos 20 años, lo que sí se veía con dos décadas menos era su protagonista Bruces Willis quien usó muchísimo botox y hasta un peluquín para interpretar su papel de robot.


¿Qué me gustó?
Que los robots los podías crear como a ti te viniera en gana… resultado NADIE era feo en la película, sólo los humanos. Ese día (sólo ese) me desconecté un poco y no me fue nada mal, aún estoy vivo… Es bueno que la vayan a ver.


P.D: estoy más que seguro, si esta película llegase a materializarse, que Miss Amazona 2009 no sería la persona ideal para ser su publicista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ell@s opinan!