“El cine es una experiencia fundamentalmente emocional”
Edgar Ramírez
Edgar Ramírez
Siempre lo he dicho y hoy lo mantengo más que nunca que el cine venezolano ha tenido una evolución lenta pero segura. Atrás quedaron esos guiones surrealistas recargados de malas palabras, desnudos innecesarios, paisajes de hojalata y un elenco que no aportaba nada para que la película se respete.
El mismo día que tuve la grata oportunidad de ver “Identidad Sustituta” aproveché y vi Venezzia debido a unos pases de cortesía que caducaban ese mismo día y no podía seguir esperando por la reintegración al mundo de mi gran compañera de cine Nuriángel Ordaz. Así que sin más ni más disfruté de dos películas.
Venezzia es el mismo nombre de la protagonista del film, Ruddy Rodríguez, quien afronta una ceguera pero que el resto de sus sentidos la va a llevar a descubrir el verdadero amor, el de Frank Moore interpretado por Poncho Herrera.
La película está recreada en 1942 justo cuando Venezuela le brinda el 60% del combustible a Estados Unidos en plena Guerra Mundial. Este país envía un funcionario de inteligencia militar experto en comunicaciones a cuidar de los puertos venezolanos y de sus buques de gasolina.
Justo en ese marco de guerras, de encuentros y desencuentros da pie para que nazca una historia de amor que tardó más de 9 años para salir a la luz pública, debido a que ese fue el tiempo que se tardó su guionista en madurarla, sin contar la excelente escogencia de paisajes de las costas venezolanas que duró más de un año buscando, casa por casa, la ideal para desarrollar la historia. Sin duda alguna un trabajo totalmente digno de disfrutar.
Tips:
*Se dice que es la película venezolana más cara de la historia por rebasar el millón de dólares.
*Fue grabada entre Caruao y Maracaibo.
*Ruddy Rodríguez hizo por primera vez un desnudo para televisión y sale sumamente HOT…
Acá les dejo un adelanto de esta hermosa película---
debo ir a verla! o en su defecto comprarla para llevar a casa!! sin duda una buena producción venezolana que debemos apoyar
ResponderEliminar