Ayer tuve la oportunidad de ver la película Último Cuerpo, me pareció bastante buena en cuanto a trama y fotografía. El film está protagonizado por el actor venezolano William Goite (Las Caras del diablo, El Desprecio, etc) quien es el encargado de colocarle salsa a la historia y quien se desdobló de manera tal que representó en carne y hueso el humor marabino con sus gestos y sus miles de refranes populares -el que más me marcó fue "yo me quedo más tranquilo que ojo de vidrio"-.
Lo que me pareció más cool es la aleación que hay en el largometraje de un tema serio como lo es la investigación policial, el cómo funcionan los cuerpos criminalísticos del país, la denuncia implícita de la espada de Damocle que hay sobre la vida de los periodistas y el buen humor del venezolano que siempre está presente hasta en los peores momentos.
Goite da vida al periodista Heriberto Camargo quien a través de sus crónicas de sucesos trata de dar con un asesino "Vicent" (Jean Paul Leroux) y también de la corrupción galopante en un cuerpo de policías.
La película es tan buena que me gustaría volver a verla como lo hizo mi compañera @marianaramirezz que a pesar de haberla visto con anterioridad se la disfrutó de principio a fin. Recuerden que hay que apoyar el cine venezolano que ha mejorado en tramas e historias desde un tiempo para acá.
La película es dirigida por Carlos Malavé (Por un polvo, Las caras del diablo, etc). Para este film Malavé se inspiró en el guión de Edwing Salas y Dámaso Jiménez que lo reescribió para el producto final. En el largometraje también actúan Guillermo García que se luce en su papel de recién graduado, Miguel Ferrari que se la come como actor, Mercedes Brito con una actuación un poco forzada y en pocos momentos creíbles, Guillermo Canache quien luce repleto de gordo y con una actuación pequeña, Sócrate Serrano que -dependiendo de la escena- tenía acento marabino o caraqueño, Mariana y yo nos preguntamos ¿y el acento?, entre otros.
Acá les dejo el tráiler:
Gracias George. Gracias por tu comentario y por este apoyo maravilloso a nuestro trabajo. Un abrazo fraterno pa vos. Pero no te quedeis como ojo e' vidrio ponete mejor como rabo e' perro: activo todo el tiempo jajajajajajajajajajajaj. Otro abrazo.
ResponderEliminar