martes, 27 de junio de 2017

¿Celebrar o no celebrar?


Sin café, no hay periodismo

Qué complicado se hace ejercer la profesión cada día en Venezuela. No había mejor día para que volviera Crónicas de George que justamente un Día del Periodista y acá estoy de nuevo. Antes que nada, felicito a todos los profesionales de la información que día tras día van a la línea de fuego a informar.

Venezuela vive un momento histórico, que si bien es trágico, es muy interesante. Sobre todo para aquellas personas que están ahí en primera fila buscando y procesando la información para sus audiencias, los periodistas.

Los medios de comunicación que apuestan a la Democracia y a decir la verdad, lo más depurada posible, son pocos, a través de las redes sociales son muchos los comunicadores sociales que sí buscan informar y dar a conocer lo que está pasando, aunque no salga en sus medios por culpa de la "autocensura".

También se celebra a todas aquellas personas que se han arriesgado y han salido del país con una “maleta de ilusiones” y han logrado posicionarse para hacerse eco del profesionalismo y la excelencia de nuestras universidades.

Justo por mis redes sociales, conozco muchos colegas que están ejerciendo en diversos medios como radio, prensa o televisión en diversos países latinos. Hasta conozco muchos que se han proyectado como excelentes animadores, trabajo difícil en audiencias foráneas.

De hecho, el regreso de este blog trae una serie de entrevistas de profesionales que se han hecho un nombre muy importante en República Dominicana, país donde estoy erradico desde hace ocho meses y que me ha permitido ejercer una rama nueva de la profesión, administrador de redes sociales o Community Manager.

En fin, como se lo leí a un ex alumno, “hay que celebrar, hay que aplaudir el trabajo, la valentía, el compromiso y el coraje de los periodistas en los últimos meses. No es para nada fácil ser periodista en este país (Venezuela) realmente no es fácil, eso lo sabemos perfectamente quienes nos hemos abocado a esta profesión”.

Entonces hoy 27 de junio sí se debe de hacer una pausa, celebrar a todos esos profesionales que están en Venezuela y a los que están ejerciendo en el mundo, ojalá que pronto todo mejore en el país, para poder volver y entre todos construir una mejor Venezuela, una verdadera patria grande, sin el fantasma del socialismo ni la represión, mucho menos la dictadura que se dedicó a secuestrar, asfixiar medio y comprar consciencias.

Hasta una próxima oportunidad

1 comentario:

  1. Siempre celebrar, dar luz en la oscuridad! Felíz día a mi periodista favorito!

    ResponderEliminar

¡Ell@s opinan!