jueves, 13 de julio de 2017

Kris Viñas: “Dominicana es donde debía estar”

Escucha a Kris Viñas por Radio Disney 97.3FM todas las mañanas desde las 6AM


En esta oportunidad Crónicas de George te presenta a Kris Viñas, una persona realmente divertida. Si te sientas a hablar con ella, pasarán horas y ni cuentas te darás. Puedes hablar de muchos temas , además de compartir anécdotas. En fin con ella es de esa gente que te la pasas bien, así sea un ice tea en una cafetería de la ciudad.

La conocí por accidente en las redes sociales, la empecé a seguir porque su humor era “chévere”, de esas personas jocosas que con un tweet, te resuelve el día (el usuario es @KriskV). Tiempo después vine a República Dominicana –obvío el ME vine, porque acá tiene otro contexto que conocerán en el próximo post-, nos conocimos y lo demás es historia.

Sin más preámbulos, les doy a conocer a Kris, quien ha ganado espacio en los medios de comunicación dominicanos, a pesar que es un mercado competitivo y cerrado. Tocó varias puertas y ahora la puedes escuchar de por Radio Disney 97.3 FM todas las mañanas y pronto la verán por televisión hablando del mundo de la moda.

Originalmente esta entrevista se dio en la cafetería, pero por esas cuestiones del destino, el teléfono móvil no grabó nada, así que hice una segunda vía WhatsApp –con las mismas preguntas- y acá el resultado.

-Si tuvieras 30' para presentarte e impresionar a un auditorio ¿Qué dirías?
-¡Cayó Maduro!

-¿Cómo defines tu personalidad?
-Soy la payasa del salón, me gusta hacer reír a la gente, hiperactiva y madrugadora, con una intuición afilada, cuando alguien no me da buenas energías es que mi radar me quiere decir algo, creo que demasiado transparente, si alguien no me agrada no sé disimularlo.

-Llegaste antes que muchos a República Dominicana ¿Qué hizo que vinieras a este país?
-Mi papá era dominicano, mi esposo vino a hacer un estudio de mercado y vio el potencial del país, me dijo que por qué no me daba una vuelta a ver que me parecía, vine (con mis recaudos para pedir la nacionalidad bajo el brazo) y resulta que hubo amor a primera vista, este era EL LUGAR donde debía estar, porque todo fluyó como para que me quedara y bueno, 3 años después seguimos enamorados.

-¿Cómo defines tu experiencia en los medios dominicanos?
-Tuve la suerte de llegar a un medio en el que tu talento es lo que cuenta, no hay agenda oscura, dobles intenciones, ni contactos que valgan, me costó un poco al principio quitarme mi traje de “Locutora que se las sabe todas” y que a todo le ponía sarcasmo con humor negro, para hacer lo que la marca requiere. Siento que valió la pena todo, porque he crecido tanto profesional como personalmente, poco a poco los oyentes me han ido demostrando que les gusta que les acompañe y eso no tiene precio, con la televisión, he dado pasos pequeños, pero espero poder conseguir un espacio en el corazón del público entre tantos talentosos dominicanos que trabajan en los canales locales.

-¿Cómo te preparas para tu regreso a la TV Dominicana?
- Nerviosa 😂😂😂 hay demasiados profesionales que hacen vida en la televisión Dominicana y espero que ser sincera ante las cámaras y no perder mi esencia, que eso me ayude a hacerme un lugar.

- Bueno, seguro que será así. Para conseguir esa oportunidad, ¿Tuvo que tocar muchas puertas o su experiencia le abrió las puertas?
- La experiencia ayuda, pero nadie te va a ir a buscar a tu casa a menos que seas súper famosa, tienes que  salir a buscar las oportunidades, aquí no saben lo que hiciste o no en Venezuela a menos que estuvieras en un canal nacional y sin embargo, hay muchos que no conocen ni así.

-¿Qué es lo más difícil que le ha tocado experimentar como extranjera?
-En líneas generales, los dominicanos nos tienen mucho cariño, son pocas las veces que me ha tocado lidiar con gente que no quiera que estemos aquí, pero sí me he conseguido algunos, una vez una señora que había escuchado mi demo me llamó para grabar sin saber que soy extranjera y pegó el grito al cielo cuando escuchó mi acento, al final el comercial, quedó neutro y todo bien, creo que más cuesta es adaptarse a las costumbres y cultura local, tú eres el que llega y debes respetar a los nativos.

-¿Qué extrañas de tu Punto Fijo natal?
-A mi mamá, a mi mejor amiga, los bonitos atardeceres y la playa a 10 minutos de mi casa.

-¿Has pensado en vivir lejos de la playa?
-¿Tú eres loco Ramón? 😂😂😂😂

-¿Cómo defines tu estilo de hacer radio?
-Relajado y divertido, la gente dice que les transmito buena energía y eso tendría sentido tomando en cuenta que disfruto cada segundo al aire.

-Bueno, es que transmites buenas vibras, eres así como esas personas que le alegran el día a uno y eso se agradece.
-Son 4 horas al aire y desde muy temprano ¿Cómo haces para mantenerte activa?
-Tengo la suerte de ser "Morning person" hay días en los que no me quiero levantar y quedarme enrollada como un tequeño, pero llegó al trabajo y me activo, tomo vitaminas en la mañana, pero creo que lo que mejor me activa, es amar lo que hago.

PING PONG
Pronto volverá a la pantalla chica local

-¿Qué tan tontas son las rubias?
-Tanto como la gente quiera creer o como queramos hacer creer.
-¿Su lado más sexy?
-Pregúntale a mi esposo.
-¿Lo último que haces antes de dormir?
-Revisar las redes sociales y poner a cargar el teléfono.
-¿Qué no falta en su cartera?
-El cargador del teléfono, mis lentes de sol y el monedero.
-¿Mejor regalo tecnológico?
-La conexión más rápida a Internet que exista.
-¿Mejor lugar en el que ha estado?
-El Palacio de Versalles, tengo una fijación histórica con María Antonieta.
-¿APP Favorita?
-La parte de Instagram de hacer las historias, jugar con los filtros tontos es un placer culposo. 
-¿Cree en los horóscopos?
-No creo ni en el pronóstico del tiempo.
-¿Cuál sería el nombre del reality de su vida?
-Keeping up with the Kris.

Todo un personaje que puedes seguir en Instagram @Kriskv y que muy pronto seguirá dejando el nombre de Venezuela en alto con su trabajo y su talento.

Hasta una próxima oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ell@s opinan!