martes, 21 de julio de 2015

Súperpanazolano: Héroe que lucha contra la xenofobia en Panamá

Imagínese el siguiente panorama…

En Instagram lo pueden conseguir como "Superpanazolano"
Un venezolano que es Diseñador Gráfico y que en Panamá, poco a poco, se ha labrado un nombre gracias a sus obras de artes… algunas personas las compran, otras –por el simple hecho de ser venezolano- pierden interés de adquirirlas.
“El tema de ser venezolano ha sido una cruz”, es lo primero que comenta Alejandro Colmenares Rabello, quien tiene un año y cuatro meses viviendo en ese país de Centroamérica y que gracias a los lapsus de xenofobia (rechazo a los extranjeros), que ha visto con sus propios ojos, como el casi de su compatriota que se dedica a vender arte, decidió crear una campaña de concienciación para panameños y venezolanos a través de la cuenta de Instagram: “Súperpanazolano”.
Colmenares Rabello es un periodista que trabajó para plantas televisivas como Televen y Venezolana de Televisión y decidió emigrar por “la situación del país”. 
Los invito a que conozcan un poco más de qué va esta iniciativa…


-¿Cómo nace el pseudónimo Súperpanazolano?
-Tengo más de un año viviendo en Panamá, cuando llegué no había esa euforia de “Venezolanos en Panamá” y a medida que ha pasado el tiempo, la frecuencia ha crecido, a mí no me hace falta el compartir con venezolanos porque Panamá es casi Venezuela, entonces yo empecé a decir: “Pana-Zuela” (PANAmá + VeneZUELA) aunado a eso, está el hecho que me gustan los súper héroes y me imaginé que podía idear uno que rescatara los valores que tienen los venezolanos y fue así como creé “Súperpanazolano”.


-¿Qué te llevó a crear una campaña de concienciación para los venezolanos que llegan a Panamá?

-Mi experiencia personal… Uno de los choques que tuve, cuando llegué a este país, fue saber que no podía ser presentador de televisión por no ser panameño y eso que tengo una experiencia amplia en mi país, hay ciertas restricciones en esas normas y eso me llenó de frustración pero eso lo capitalicé para hacer una labor social porque llegaba a reuniones en las que había panameños y cuando notaban que soy venezolano empezaban a decirme que no parecía tal y que “odiaban a los venezolanos” y yo les respondía que “no todos somos tóxicos”.

Todo eso me llevó a comenzar a trabajar en la campaña de mejorar la percepción de los venezolanos hacia los panameños y viceversa.


-¿Cómo defines a los venezolanos tóxicos?

-Esos venezolanos que llegan a Panamá, o a cualquier parte del mundo, que se olvidan de dónde vinieron y de repente si van al supermercado y el cajero es más lento que el de Venezuela, empiezan a criticar, todos les molesta, hablan mal de los panameños, de su forma de ser y de expresarse. 
Alejandro tiene más de un año en Panamá
En Venezuela hacemos lo que nos da la gana, pero fuera de ella, hay que respetar la forma de vida de otras personas. Es venezolano tóxico es el que critica, es hiriente, que nada sirve y el que se quiere aprovechar de las necesidades de sus compatriotas o la poca astucia que pueden llegar a tener los extranjeros, en pocas líneas, el que no aporta nada positivo.


-¿Cómo ha sido el feedback de tus publicaciones en Instagram?

-Vi una situación de xenofobia y eso me llevó a publicar un video en Youtube de seis minutos que fueron palabras que me salieron del corazón, eso fue un boom en las redes sociales. El feedback ha sido buenísimo porque me han escrito de varias partes del mundo, del 100% que me han escrito, un 80% han sido cosas buenas, bendiciones y demostraciones de cariños.

Ya llegará el día que los panameños y los venezolanos mejoren su actitud y puedan limar aspereza, desde acá hacemos votos para que sea así y la labor de personajes como Alejandro Colmenares contribuya a esa realidad.

Hasta una próxima oportunidad

14 comentarios:

  1. Ofertas de prestamo entre particular serio y honesto

    estebanelopez700@gmail.com

    Estimado Señor y señora keen para hacer un préstamo,
    Me gustaría señalar a su atención que yo puedo hacer préstamos de dinero a las personas que van desde 1500 hasta 900.000 euros y dólares reembolsables en un período entre 1 y 30 años con una tasa de interés del 3%. Necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en que puedo ayudarte:

    * Fondo
    * Inmobiliaria
    * Préstamos de inversión
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * Crédito redención
    * Préstamos

    Usted está conectado Banco prohibido y no tienen el favor de los bancos, o mejor usted tiene un proyecto y necesita financiación, un mal expediente de crédito o necesita dinero para pagar facturas, Fondo para invertir en las empresas. Entonces, si usted necesita préstamo no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre mis condiciones. Te dejo mi correo: estebanelopez700@gmail.com
    P.S: prestan solamente a sucesores pagarme.
    Nota: No serio y bromistas abstenerse
    Atentamente.

    estebanelopez700@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOW TO RECOVER BITCOIN / CRYPTO ASSETS LOST TO online theft,
      Anyone out there seeking to recover any form of crypto coins and financial assets from online scams or wallet hackers ,also BTC sent to wrong addresses , i recommend this very dependable agency (QUADHACKED@GMAIL.COM) . This recovery specialist was fantastic in helping me recover my BTC, lost to these evil con-artists after I provided all relative information and necessary requirements to this recovery specialist . Of my 1.9BTC stolen from my wallet a total of 1.6138 BTC was finally recovered . I was glad I was able to recover this much after losing even more to the fakes I initially contacted before I Was in contact with this excellent specialist .Go ahead, contact QUADHACKED@GMAIL.COM if you are in such a situation seeking recovery from any form of online cryptocurrency scam ,narrate incidence and follow their instructions so they could help you with recuperation .

      Eliminar
  2. Compadre te felicito. Y honesta y objetivamente hay que hacer un gran trabajo en eliminar la arrogancia de los venezolanos. Aquí hay personas de todo el mundo y yo, con mis 40 años, no recuerdo nada igual hacia ninguna otra nacionalidad (excepto los colombianos que también se le vuela la razón en pseudopatriotismo). El trabajo fuerte que tienes es en lograr que tus compatriotas, así de sencillo, se porten bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena la iniciativa porque tiene un buen fin, PERO no estamos de acuerdo en que en Panamá haya xenofobia. Lo que hay es un claro rechazo al irrespeto, se trata de una reacción defensiva hacia la mala educación de los venezolanos. Aquí hay colonia Española, italiana, alemana, francesa, rusa, hindú, árabe, libanesa, hebrea, peruana, argentina, brasileña, etc.... y desde hace muchos años y llevan humildad en sus genes.

    ResponderEliminar
  4. T felicito muy buena labor social xq la xenofobia si existe y lo mas triste paginas y grupos guiados solo x una persona q incitan ese odio racial, creando caos en ciudadanos q se dejan llevar y absorver hacia una cultura con solo leer un comentario se a perdido la humanidad sabiendo q todos somos hijos d dios. El planeta es uno y debemos luchar todos juntos para tener un mejor hogar....

    ResponderEliminar
  5. AYUDA DE FINANCIACIÓN DE FINAL DE AÑO ENTRE PARTICULAR RAZONABLE

    Hola Señor / Señora
    Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que causan los bancos, por el rechazo de los archivos de aplicación que acrediten una determinada expertos financieros capaces de darle una monto del préstamo que necesita y las condiciones que hacen la vida más fácil. Las áreas en las que puede ayudarle a: Financial Préstamo Real Estate, préstamo de inversión, la consolidación de deuda, línea de crédito, segunda hipoteca, crédito Refinanciamiento de Préstamos Personales Usted está atascado, el banco prohibido y que no tienen la para los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Me ofrezco a préstamo de dinero entre $ 5.000 y $ 5.000.000, con una tasa de interés del 3% y una garantía de estudio también. De hecho, si usted tiene planes de hacer o si se encuentra en dificultades financieras puede ponerse en contacto conmigo por correo electrónico : ( ricardomele20@gmail.com ) . Gracias

    ResponderEliminar
  6. Préstamo a los particulares - obtenga su crédito fácilmente

    Buenos días,
    Ayudar es la mejor materia de compartir su amor eterno, es lo que lo promovió pone a su disposición un préstamo a partir de 2.000 dolares a 2.000.000 dolares a condiciones muy simple a todas personas que podían reembolsar sin distinción de raza. Hago también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo en colaboración con el Ministerio de Hacienda y de Economía y a una duración de reembolso accesible. Ignoramos de sus usos y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes hechas propuestas con relación a los tipos y a los escalonamientos de pagos y seré a su ayuda. Por fin para más comprensión quiere contactarme por e-mail: Contacto: (ricardomele20@gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy la Sra. Barbara Caballaro, he estado buscando un préstamo por casi 5 meses, he sufrido varias estafas con los prestamistas, esto ha sido completamente arruinado y tuve problemas para pagar mis cuentas e incluso Comerlo era un infierno para mí en la tierra. Un día en mi investigación, vi un testimonio sobre el Sr. Fernand Macia, lo contacté y me puso en contacto con su banco, quien me dio un préstamo de $ 10,000 para liquidar mis deudas y me siguió en la realización de mi proyecto. .
    Si está buscando un crédito serio, su correo es:

    Correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

    Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    Ella puede ayudarte.


    Caballaro Barbara

    ResponderEliminar
  8. 1
    Hola, soy la Sra. Barbara Caballaro, he estado buscando un préstamo por casi 5 meses, he sufrido varias estafas con los prestamistas, esto ha sido completamente arruinado y tuve problemas para pagar mis cuentas e incluso Comerlo era un infierno para mí en la tierra. Un día en mi investigación, vi un testimonio sobre el Sr. Fernand Macia, lo contacté y me puso en contacto con su banco, quien me dio un préstamo de $ 10,000 para liquidar mis deudas y me siguió en la realización de mi proyecto. .
    Si está buscando un crédito serio, su correo es:

    Correo electrónico: angelemaurin16@gmail.com

    Correo electrónico: angelemaurin@outlook.com

    Whatsapp: 0022962831742

    Ella puede ayudarte.


    Caballaro Barbara

    ResponderEliminar
  9. Préstamo Rápido entre individuos Somos una organización de préstamos y financiamiento cuyo principal objetivo es ayudar a los necesitados. Ofrecemos préstamos que van desde los 1,000 € hasta los 1,000,000€ para el período de reembolso de su tasa de interés del 3%. Contacto:antoinefade9@gmail.com
    WhatsApp: 0033 752 8831 87

    ResponderEliminar
  10. Tengo un capital que se usará para asignar préstamos particulares a corto y largo plazo que van desde € 5000 hasta € 1 000.000,00 a cada persona seria que quiera este préstamo. 2% de interés anual según la cantidad prestada ya que siendo particular no quiero infringir la ley de usura. Puede pagar de 01 a 30 años como máximo ha según la suma prestada. Contacto por correo electrónico: yvette.defonds@gmail.com

    Correo electrónico: yvette.defonds@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Obtén fondos rápidamente para llevar a cabo un auto, obra o proyecto
    más sin tener que explicarlo.. Esta es la promesa del crédito o rescate
    crédito en línea sin justificación. Firma Electrónica: e simple
    rápido una respuesta definitiva en 24 horas gracias a la vía 100% digital
    No te pierdas esta oportunidad.

    Nombre del prestamista: GIUSSEPPE MORDA

    WhatsApp: +393509218777
    Correo electrónico: mord.giuseppe@gmail.com
    Correo electrónico: mord.giuseppe@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Préstamo personal para todas las personas con dificultades financieras para todos los paises. Concedo préstamos que van desde 5.000 dólares - 5.000.000 dólares a una tasa del 3% por años.
    ➡️E-mail: ( ricardomele20@gmail.com )

    ResponderEliminar
  13. Oferta de préstamo e inversión seria y confiable.
    2.000€ a 100.000€
    12 a 120 meses
    100.000 € a 5.000.000 €
    120 a 300 meses
    Tasa: 3%
    Para obtener más información, contácteme directamente por correo electrónico: promfinances@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Ell@s opinan!